Sanchez Ceren

Publicado: junio 26, 2012 en Uncategorized
Sanchez Cerén: Yo soy el candidato del FMLN

 

Lo que se daba casi por hecho se conoció este lunes 25, el actual vicepresidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, confirmó en rueda de prensa que él es “el candidato del FMLN” para la presidencia del país en en el 2014 y que el proceso continúa con la elección del candidato a la vicepresidencia, quien provendrá de fuera del partido. El proceso concluirá con una convención nacional que proclamará de forma oficial la fórmula presidencial del FMLN.

 

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 25 DE JUNIO DE 2012 12:59 | POR MARCO TULIO RAMOS

“Yo soy el candidato del FMLN” a la presidencia del país para las elecciones de 2014 afirmó el actual vicepresidente Salvador Sánchez Cerén al ser consultado por la prensa sobre la oficialización de su candidatura. El proceso que seguirá el FMLN a partir de este anuncio es la escogitación del candidato a la vicepresidencia, fórmula que será proclamada en convención nacional en unos meses.

El FMLN hará una consulta externa para escoger al posible hombre o mujer que acompañe a Sánchez Cerén. La consulta se hará con sectores, gremiales y aliados que no forman parte de las estructuras partidarias.

El camino para escoger la fórmula, el programa de gobierno y el diseño de los ejes de la campaña se hará siguiendo lo que los estatutos del FMLN señalan, la proclamación se hará entre octubre y noviembre en la convención nacional.

El respaldo para su candidatura presidencial de parte del secretario general del FMLN, Medardo González, fue “determinante”, señaló Sánchez Cerén.

Continuidad del Cambio

El programa de gobierno del FMLN tendrá un referente, la Política Social impulsada por el presidente Funes. “Reconocemos la política social, el proceso de cambios impulsados por el presidente Funes”, dijo el vicepresidente, por lo que el programa de gobierno ahondará en darle continuidad a este proceso.

“Esos (los cambios y la política social), son los ejes que van a regir el diseño de cuál va a ser la oferta a presentarle al país para los próximos cinco años”, expresó Sánchez Cerén.

El FMLN basará su gestión ” fundamentalmente en la participación democrática, con actores de otros sectores, el sector privado por supuesto y el rol que jugarán fuerzas sociales y políticas” en un eventual segundo gobierno del partido de izquierda.

Sánchez Cerén asegura que la base de casi un millón de simpatizantes del FMLN acompañara este “esfuerzo de trasformación” que su partido ha venido realizando.

“Es cierto que la candidatura presidencial juega, pero también juega la credibilidad de una fuerza polìtica que ha demostrado a lo largo de su historia que puede seguir profundizando los cambios”, puntualizó Sánchez Cerén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s