Mireya de Samayoa decide anular denuncia contra diputado

Publicado: junio 7, 2012 en Uncategorized

copyright lapagina.com.sv

Los esposos Samayoa, Rodrigo y Mireya, firmaron de manera voluntaria un documento para finalizar el escándalo público por violencia intrafamiliar en el que se encuentran envueltos desde el domingo pasado.

La joven de 25 años aceptó dejar sin efecto las acusaciones, penales y civiles, iniciadas contra su esposo.

El abogado del diputado, Rafael Hernán Cortez, confirmó que este miércoles la pareja llegó al acuerdo que busca terminar con el lamentable incidente.

“Ellos son esposos y quieren resolver sus cosas en privado”, expresó Cortez, la noche de este mismo miércoles a DIARIO LA PÁGINA.

Aunque se le preguntó sobre los términos del arreglo, el abogado se limitó a expresar que ambos decidieron hablar y solucionar sus diferencias por cuenta propia.

Por su parte el miércoles Mireya declaró en los juzgados de Santa Tecla que nunca imaginó que el caso “se hiciera tan grande…”. Lamentó que la atención en torno a lo sucedido esté dañando a su hijo, familia y allegados.

“No niego que hubo violencia…” reconoció, pero asegura -sobre todo- que quiere resolver el problema con su esposo por el bien de su familia.

Denuncia

De acuerdo con Cortez, tras firmar la “revocatoria de denuncia”, los esposos Samayoa y sus respectivos abogados se trasladaron hasta la sede fiscal en Santa Tecla para que recibieran el documento y “dejar sin efecto toda acción” contra el diputado. Sin embargo, en palabras del abogado, los “encargados de la Fiscalía no lo recibieron”.

Frente a lo ocurrido, la pareja y sus representantes viajaron hasta la oficina central de la Fiscalía con la misma intención de presentar la revocatoria, pero tampoco fue admitida.

“Es preocupante que no lo hayan recibido (el documento)… Durante la tarde se ha intentado contactar al Fiscal General para exponerle sobre el caso y hasta ahora no hemos podido hablar con él”, comentó el abogado.

Cortez no duda en señalar que la negativa de aceptar la revocatoria de las denuncias se vincula al hecho que Samayoa es una figura pública, con lo cual se mantiene una intención de seguir el escándalo en su contra.

“Es un derecho natural de toda persona el presentar escritos en la Fiscalía. En este caso, dejar sin efecto todo proceso… Ellos (Mireya de Samayoa y su esposo Rodrigo) ya se arreglaron”, expresó finalmente el abogado.

La noche de este miércoles DIARIO LA PAGINA intentó obtener una opinión sobre el tema por parte de la Fiscalía General, sin embargo no se obtuvo respuesta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s