CANAL 19 CIERRA PROGRAMACION INFANTIL

Publicado: junio 7, 2012 en Uncategorized

copyright lapagina.com.sv

Canal 19 cierra su programación infantil

La finalización de la programación infantil obedece a la petición de las empresas de cable que las caricaturas de Nickelodeon sean exclusivas para televisión de paga. Por el momento el canal transmitirá la programación del canal 21.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 02 DE JUNIO DE 2012 00:26 | POR ISRAEL SERRANO

Sulema Mejía, responsable del área de programación de Grupo Megavisión informó que desde hoy, el Canal 19 ya no contará con su programación infantil.

Mejía explicó que los motivos son externos al grupo televisivo que representa y obedece a presiones realizadas por los operadores de cable, para que la señal infantil sea exclusivamente para televisión de paga y no en señal abierta.

Aclaró que la decisión de la empresa MTV ligada a Nickelodeon sorprendió al personal del canal, y lamentó que los niños salvadoreños ya no contarán con un espacio televisivo exclusivo para el sector.

Mejía afirmó que por el momento el canal 19 quedará con señal simultánea de canal 21 y que próximamente anunciarán algunas sorpresas en el espacio que por muchos años fue dedicado a los chiquitines del hogar.

Exactamente a las 10:55 de la noche de este jueves, el canal finalizará con sus transmisiones después de 14 años de mantenerse al aire.

En las redes sociales el canal 19 cuenta con una gran aceptación, sólo en Facebook posee 26,969 seguidores.

Este es el último mensaje publicado esta noche en dicha red social, donde el personal se despide y agradece a los televidentes por su sintonía:

“NICK AMIGO CANAL 19 AGRADECE TU FIEL SINTONIA DURANTE ESTOS 14 AÑOS, Y GRACIAS POR HABERNOS PERMITIDO ENTRAR A TU HOGAR , SABEMOS QUE MUCHOS NIÑOS CRECIERON CON LA SINTONIA DE CANAL 19, PERO LLEGO LA HORA DE DESPEDIRNOS , HOY ES ULTIMO DIA QUE DISFRUTARAS DE NUESTRA PROGRAMACION , POR ESO NO DEBES PERDERTELA , DE ANTEMANO TAMBIÉN AGRADECER A TODAS LAS ESCUELAS , COLEGIOS , FEDERACIONES POR HABERNOS PERMITIDO LLEGAR Y COMPARTIR CON NUESTROS NICK AMIGOS”.

Hay versiones de que la franja infantil será sustituida por un espacio de noticias, al estilo de cadenas internacionales de programación exclusivamente informativa.

DIARIO LA PÁGINA intentó establecer comunicación con el director de noticias del Grupo Megavisión, Roberto Hugo Preza y con el productor general, Carlos Márquez, pero no fue posible conocer las declaraciones de ambos empleados del canal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s